Taller-Exposición " La tinta y el pincel en la Ruta de la seda"

Taller-Exposición " La tinta y el pincel en la Ruta de la seda"

 

Tras el interés suscitado por la exposición “Cartografía de los caminos. Dunhuang y el románico en la Península Ibérica” que se expuso en el Museu d’Història de València la pasada primavera, el próximo viernes 30 de junio, a las 19 h., se presentará la exposición “La tinta y el pincel en la Ruta de la Seda” a cargo de los expertos en caligrafía china Jianxun Fang y Ruoyu Meng. Ambos ocupan cargos en la Asociación de Caligrafía y Pintura de los Antiguos Alumnos de la Universidad de Pekín y son investigadores postdoctorales de esa misma Universidad.

 

El acto de presentación constará de dos partes: en primer lugar, una conferencia en la que los expertos calígrafos hablaran del milenario arte de la caligrafía china y de los sellos en piedra.  A continuación, una vez introducidos estos conceptos, realizarán una exhibición de caligrafía previa a la presentación de la exposición.

 

La muestra reúne una veintena de originales caligráficos con poemas y frases célebres de autores chinos y españoles, con el objetivo de acercar ambas culturas. Podrá visitarse en el MhV hasta el próximo 10 de septiembre.

 

Estas actividades se realizan en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada y las Universidades de Valencia, Granada y Pekín.

 

La asistencia será libre y gratuita, con plazas limitadas al aforo de la sala y al formato del taller. La conferencia contará con la presencia de un intérprete de chino-español.

 

Información: 963 701 105.