LEGADOS

Descripción: 

 

Cada ciudad, cada territorio, es producto de la evolución histórica que ha experimentado a lo largo de los siglos, y que ha ido dejando un poso en su bagaje cultural.

 

El proyecto LEGADOS tiene por objeto conocer la herencia que Valencia ha recibido de su pasado y descubrir sus vínculos con aquél. Para ello se han elaborado diferentes talleres sobre aspectos concretos de nuestra historia que han perdurado hasta al presente y que forman parte de nuestra idiosincrasia. La finalidad es motivar inquietudes y despertar el sentido crítico de los alumnos, en una etapa de su formación particularmente adecuada para ello, ayudándoles a construir el relato histórico de la propia identidad.

 

El formato de taller fomenta la interacción y la participación activa del grupo y permite la colaboración del profesorado como figura de apoyo en la actividad.
Se facilitará al centro educativo una guía docente y un cuaderno didáctico para los alumnos, en formato digital, que contiene los recursos necesarios para cada fase de la actividad.