2017 Año Blasco Ibáñez

2017 Año Blasco Ibáñez

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del ilustre escritor,  a partir del jueves 12 de enero y a lo largo de todo el año, se ha programado una serie de cursos y conferencias en colaboración con la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, coordinadas y dirigidas por su presidente Fernando Millán, que tendrán lugar en diferentes espacios museísticos de nuestra ciudad.

Las conferencias pretenden profundizar  en las diversas facetas de Blasco Ibáñez como escritor y periodista.  El ciclo se organiza en torno a tres temáticas diferentes.  La primera de ellas, a partir del 12 de enero, versará sobre “CUENTOS, RELATOS Y NOVELA CORTA” y se impartirá en la CASA MUSEO BLASCO IBÁÑEZ. En el MUSEO DE LA CIUDAD, a partir del 19 de enero, tendrán lugar distintas charlas acerca de “LA NOVELÍSTICA DE BLASCO IBÁÑEZ”.  Y a partir del 26 de enero,  las conferencias programadas en el MUSEU D’HISTÒRIA DE VALÈNCIA  tendrán como tema  “VICENTE BLASCO IBÁÑEZ: LOS ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS”.

La Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Valencia ha previsto, además, la realización de otras actividades y acontecimientos que pondrán en valor el legado de Blasco, una de las figuras más relevantes de nuestra cultura, destacando que no se trata sólo de celebrar una fecha sino de consolidar y potenciar un reconocimiento con voluntad de futuro. Exposiciones, un Ciclo de Cine de verano, con películas basadas en sus novelas, la edición de “Flor de Mayo”  con ilustraciones de José Segrelles y de un comic sobre la figura de Blasco, un monumento fallero, así como la edición especial de un sello de correos conmemorativo, son algunas de las acciones previstas.

La entrada a los cursos y conferencias será libre y gratuita, limitada a la capacidad de las salas de los respectivos museos.

 

+ info