Programa didáctico anual

Descripción: 

 

El programa didáctico del MhV se elabora anualmente siguiendo el calendario del curso académico. Aprovecha los recursos didácticos del museo y los complementa con actividades que refuerzan las ideas transmitidas en clase o que sirven de introducción a otros aspectos de la educación (formación estética, la noción del pasado, relaciones sociales, etc.).

 

Contiene un amplio repertorio de propuestas que se ajustan al programa docente de la educación formal, con actividades para todos los niveles educativos: visitas guiadas, con un contenido académico adaptado al nivel educativo de los destinatarios; visitas dinamizadas, que buscan el descubrimiento de la historia de una manera activa, lúdica y participativa, o talleres, que complementan lo anterior con la experiencia práctica.

 

Incluye, además, los programas Histo-LABS y LEGADOS, con actividades que fomentan la participación activa del grupo y la colaboración del profesorado.

 

Todas las propuestas de este programa pueden adaptarse a los diferentes niveles educativos, o a los intereses de colectivos o grupos particulares.  Del mismo modo, hemos incorporado la adaptación de estas actividades para Centros de Educación Especial e Integración Preferente y la posibilidad de realizarlas en diferentes lenguas aparte del español y valenciano (inglés, francés, etc.) como complemento y apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras.