05. Guardianes del Patrimonio

Actividades de ocio y tiempo libre
Idiomas: 
Valenciano y español (para otros consultar)
Duración: 
De lunes a viernes
Dirigido a: 
Niños/as de 5 a 11 años

Una forma divertida de acercarse a nuestro patrimonio, conocerlo, valorarlo y visitar cinco museos diferentes en cinco días, durante los cuales cada jornada será una aventura diferente.

Gracias a los amigos que participaron en la escuela de Pascua-2014 de los Museos Municipales, se creó la liga mundial de "Guardianes del Patrimonio" que quiere seguir creciendo con nuevos miembros y ofrecer más actividades a quienes ya lo son. 

¿Qué haremos? 

Los pequeños explorarán, descubrirán, investigarán y descifrarán los enigmas de nuestro pasado y nuestro patrimonio para adquirir los superpoderes que les convertirán en protectores de la memoria de la ciudad. 

Visitarán diferentes museos municipales, se adentrarán en sus historias e irán cubriendo etapas en su formación como guardianes del patrimonio, que abarca tanto la ciencia, como la arqueología, el arte y la historia. Cada día añadirán un sello a su carnet y al final de la semana obtendrán el título de auténtico "guardian del patrimonio".

Cada jornada combina actividades en un museo con juegos al aire libre, sesiones de cine y la posibilidad de ¡Acampar una noche en el museo! 

Las fechas de realización de esta actividad se anuncian oportunamente en el apartado Agenda de esta web.