Los participantes en el programa voluntario “Escuela de Acogida” del Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), han visitado el MhV, participando activamente en el recorrido por la exposición permanente en el que han sido acompañados por Javier Martí, director del museo.
La “Escuela de Acogida” del CAI, perteneciente a la Delegación de Bienestar Social, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Valencia, pretende proporcionar conocimiento sobre la sociedad valenciana a las personas que vienen a residir a nuestra ciudad, para facilitar su integración.
Desde hace años el MhV viene colaborando con este proyecto usando la historia como marco de referencia para explicar que, de una manera u otra, todas las culturas nos han llegado de fuera. O, dicho de otra manera, que todos somos inmigrantes en cierto modo.
A través de una charla en la que se recuerdan leyendas arraigadas en los valencianos y valencianas, de una discusión sobre las mismas, y de una visita comentada a algunas partes del museo, se pone en valor la experiencia personal de cada participante, integrando ésta en la memoria común.
El Centro de Apoyo a la Inmigración tiene programadas para este año dos nuevas ediciones de esta enriquecedora experiencia.