Teresa González Pla
Teresa González Pla nació el 29 de junio del año 1946 en Quesa, población situada en la Canal de Navarrés. Su padre fue agricultor y su madre ama de casa. En el año 1962, vino a Valencia. Comenzó a trabajar como dependienta en Galerías Martín situada en la avenida del Oeste. Allí conoció a su marido Isidro Martínez Chisvert.
Isidro Martínez Chisvert con D.N.I. 19412065- L, nació el 19 de junio de 1944 en Torrent, Valencia. Tuvo un hermano llamado Jaime Martínez Chisvert, tres años más mayor que él. Su padre fue Isidro Martínez y trabajó como constructor. Sin embargo, no lo conoció, ya que falleció tres meses antes de su nacimiento, en marzo de 1944. Después de la guerra su padre vendió tres casas pero le dieron dinero que no sirvió. Por lo tanto la madre de Isidro, Paquita Chisvert que era ama de casa, al fallecer su marido, por supervivencia se tuvo que dedicar al extraperlo.
Vivieron en Torrent hasta que se trasladaron a la Cañada, donde estaba el centro de expediciones del extraperlo. Su hermano Jaime e Isidro cuidaron de sus abuelos maternos hasta que fallecieron en su casa.
Siguieron adelante e inició sus estudios primarios en la Cañada con 4 años. Ingresaron su hermano y él en el Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente. Y su madre, Paquita, trabajó allí como cocinera. Posteriormente, Isidro terminó el bachiller elemental. Con 14 años empezó a trabajar de aprendiz de electricista, ascendiendo luego a oficial en la empresa de Julián Mayordomo Rodrigo. Con 17 años hizo maestría y realizó el primer curso de perito, pero no lo terminó . A la edad de 20 años se incorporó voluntariamente al servicio militar en aviación. La realizó en Avenida del Cid (Valencia) y permaneció allí durante un año.
Trabajó durante tres años en Galerías Martín, donde conoció a su esposa Teresa González Pla. Isidro Martínez y Teresa González se casaron en 1971, cuando él tenía 27 años y ella 24 años. Tuvieron tres hijos en los sucesivos años: María Teresa Martínez González, Isidro Martínez González y Víctor Martínez González.
Isidro dejó de trabajar en Galerías Martín y como tenía la especialidad de automatismo se dedicó al mantenimiento de empresas. Estuvo en empresas como FERVASA o ROS CASALES laminación y fundición. En la crisis de 1979, la empresa comenzó a ir mal y dejó de trabajar en ella. De este modo, él y su mujer decidieron abrir una horchatería llamada “Maivi” situada en aquel entonces en Àngel Guimerà, posteriormente abrieron un restaurante de estilo valenciano llamado “La Palmera”.
Posteriormente, abrieron en Xirivella una churrería, situada en la plaza del mercado que actualmente sigue abierta, ya se la quedaron sus empleados. Tras 19 años dedicados a la hostelería se jubilaron.
Isidro Martínez Chisvert tiene como aficiones la pesca y la huerta. Actualmente, él y su esposa Teresa González Pla disfrutan de sus dos nietos Candela de 7 años y Arón de 3 años.