La accesibilidad universal es uno de los objetivos primordiales del MhV. Estamos trabajando para garantizar a todos los visitantes el acceso al museo. En la actualidad, contamos ya con los siguientes SERVICIOS:
-Entrada gratuita para personas con discapacidad, presentando en taquilla la acreditación oficial correspondiente.
-Previa solicitud, los vehículos de personas con discapacidad podrán acceder hasta la entrada al Museo.
-Un proyecto educativo con actividades didácticas y de tiempo libre adaptables a públicos con discapacidad física, sensorial o intelectual.
Accesibilidad física: el MhV es un museo libre de barreras arquitectónicas.
La práctica totalidad de las zonas abiertas al público permiten el acceso con sillas de ruedas y están adaptadas a personas con movilidad reducida.
-Préstamo gratuito de silla de ruedas (en Recepción)
-Aseos adaptados, convenientemente señalizados (alguno de ellos con cambiador para bebés)
Accesibilidad visual: en el museo encontrarás gran diversidad de contenidos audiovisuales, lo que permite y facilita la visita a personas con discapacidad visual.
-Puedes solicitar en recepción un dossier de apoyo a la visita en braille.
-Acceso permitido con perro guía o animales auxiliares terapéuticos, con la acreditación correspondiente.
-En la visita con personas ciegas o con discapacidad visual se debe tener en cuenta que el edificio, antiguo aljibe de aguas potables, está asentado sobre 250 columnas.
Accesibilidad auditiva:
Los textos de los paneles informativos y de las vitrinas facilitan los contenidos a personas con discapacidad auditiva o con baja audición.
Los audiovisuales de las escenografías están subtitulados (en valenciano, castellano e inglés)
Accesibilidad intelectual: Cada curso escolar, el Museo propone diversas actividades y talleres dirigidos a grupos escolares. Todas ellas son adaptables a Centros Ocupacionales y/o a Colegios de Educación Especial, previa petición anticipada. Puedes consultar aquí la programación.